¿Qué es el azúcar de coco?
El azúcar de coco es un endulzante 100% natural que se elabora a partir de las flores de palma de coco, y que se emplea principalmente en la cocina asiática.
Para obtenerla se evapora la savia de la flor a partir de un pequeño corte que se le hace para que drene. El líquido se expone a una fuente de calor y, pasado cierto lapso, se obtiene un azúcar con textura cristalina de color caramelo.
La mayoría de las personas conocemos como «azúcar» a una amplia variedad de endulzantes que se elaboran a partir de procesos industrializados. Sin embargo, el consumo excesivo de este producto está relacionado con los trastornos metabólicos, la diabetes y otras enfermedades que afectan la calidad de vida.
Debido a esto muchas personas están buscando alternativas saludables para remplazarlas sin tener que dejar de disfrutar de ese toque dulce en sus platos. Entre esas alternativas encontramos el azúcar de coco.
Es verdad que el azucar de coco tiene un índice glucemico, o sea al consumirla sube menos el azúcar en sangre (glucemia) que el azúcar blanca. Pero no por esto estaría indicada en pacientes diabéticos! Es importante aclarar ya que en muchas páginas la información es confusa!
Es ideal en personas sanas para evitar el azúcar refinada!